Software con descuentos!

sábado, julio 30, 2005

Promoter en la ESUG!


ESUG es una asociación sin fines de lucro que nuclea a los usuarios europeos de todos los dialectos de Smalltalk y que todos los años realiza un importante evento que reune los avances tecnológicos en el campo de Smalltalk.

En este año 2005 se realizará la decimotercera edición de este evento en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, con una duración de 8 días, comenzando el sábado 13 de Agosto de 2005 hasta el sábado 23 de Agosto de 2005 inclusive. Aquí se reunen tanto usuarios académicos (estudiantes y profesores que utilizan Smalltalk en tareas de enseñanza e investigación) como profesionales que trabajan activamente en la industria del software desarrollando soluciones de negocios con Smalltalk.

Dentro del evento se realiza un certamen que se llama Innovation Technology Awards, donde se premian los 3 productos de software que se consideren más innovadores. Obviamente deben ser productos desarrollados en Smalltalk.

Este año hay varios anotados para presentar productos en este certamen y uno de ellos soy yo!. Si bien no viajaré a Bruselas estoy muy contento de poder presentar mi producto Promoter que, como digo en el pdf de presentación no es una innovación tecnológica, sino más bien una prueba de concepto de usar Squeak para el desarrollo de aplicaciones comerciales, en este caso comercializadas por el sistema shareware.

Quiero aprovechar aquí para agradecer muy especialmente al Dr. Noury Bouraqadi de la Escuela de Ingenieros de Douai quien muy gentilmente se ofreció a presentar Promoter en mi nombre, siendo que a mi me es imposible viajar a Bruselas. También le agradezco la ayuda que me brindó para preparar el material necesario para el concurso.

De mi parte, aunque no gane ninguno de los 3 premios, YA es un premio y un honor poder presentar un producto mío entre esa gente, que es de lo más prestigioso en la comunidad Smalltalk internacional.

viernes, julio 29, 2005

Instalador para Windows del Squeak de Small-Land Versión 3.8

Dentro del proyecto Small-Land, que apunta a usar Squeak como herramienta de mejora en la educación, soy el encargado de hacer los instaladores para Windows del Squeak de Small-Land.

En el día de hoy publiqué el nuevo instalador, para la versión 3.8, espero sea útil y sirva para facilitar el uso de Squeak.

Primer Post

Hola a todos:

Voy a tratar de postear aquí noticias y comentarios relacionados con el desarrollo de software con tecnología de objetos, fundamentalmente usando Smalltalk.

Actualmente estoy usando principalmente Squeak y Dolphin Smalltalk y dentro de la comunidad Squeak, tengo un blog específico (en inglés) en esta dirección.