Software con descuentos!

miércoles, agosto 24, 2005

Omnibase ahora es gratis!

Omnibase es una base de objetos para Smalltalk.

Siempre fue un producto comercial de un valor que últimamente rondaba los 300 dólares USA si mal no recuerdo. Hoy me entero que su autor, David Gorisek, la liberó gratuitamente (excepto para uso en las industrias militares y del petróleo) y se puede descargar desde este link en sus diferentes versiones.

Gracias David!.

lunes, agosto 22, 2005

6 de 9

Sexto fue la posición de Promoter en el Innovation Technology Awards de ESUG 2005, como se puede ver en el cómputo final de votos.

A continuación, unas fotos del momento en que se presentó Promoter, gentileza del Dr. Noury Bouraqadi, quién lo presentó en mi nombre.

sábado, agosto 20, 2005

Smalltalk para dispositivos de mano

Así como posiblemente las notebooks reemplazarán a las pcs de escritorio, también es muy probable que los nuevos teléfonos celulares multifunción reemplacen a los dispositivos de mano que hoy se utilizan (Palm's, iPaq, etc).

El desafío que tenemos los smalltalkers es construir herramientas (Smalltalk, por supuesto) que nos permitan desarrollar software para esos dispositivos en nuestro ambiente predilecto. En tal sentido, existe un proyecto (algo abandonado) que se llama Pocket Smalltalk que permite hacer software para Palm y algún otro dispositivo.

A continuación algunas imágenes de la barra principal de control y del browser de clases del Pocket Smalltalk basado (desarrollado) en Dolphin Smalltalk.

Computadoras Smalltalk


Un conocido smalltalker de Brasil (Jecel Assumpcao Jr) se tomó el trabajo de armar una lista con todas las máquinas Smalltalk construidas hasta la fecha.

Terminó la ESUG 2005!


Y finalmente mi modesto producto Promoter fue presentado en el concurso de innovaciones tecnológicas. No gané ninguno de los premios, pero el sólo hecho de que mi producto haya estado ahí ya es un premio para mi (como lo dije antes).

Les dejo una foto del evento donde se presentaron los productos que concursaban, entre ellos el mío.

Si quieren ver más fotos de la ESUG 2005, sigan este link.