Software con descuentos!

sábado, octubre 21, 2006

Pequeña contribución al osCommerce


Entre las muchas soluciones que brinda el software libre al mundo de los negocios está el muy reconocido producto osCommerce, prácticamente un estándar en productos de comercio electrónico que incluye catálogo de productos, carrito de compras, múltiples medios de pago y un sinfín de características más.

Además del producto en sí, existen contribuciones que desarrollan usuarios del mismo, una de ella es una lista de precios completa que no viene con el producto estándar. Yo necesitaba esa lista de precios completa pero no como se desarrólló originalmente, sino con una pequeña modificación que, por las bondades del software abierto que permite disponer del código fuente, pude hacer sin mayores inconvenientes (aunque el php no sea mi fuerte!).

En la imagen adjunta se puede apreciar como cómo queda la lista de precios con el agregado en cuestión.

domingo, octubre 01, 2006

Instalación de Squeak en Ubuntu


El linux que uso a diario para todas mis tareas, tanto sea Desarrollo de Software, como edición de textos, como navegación web, como cualquier otra cosa que haga con mis computadoras, es Ubuntu, una versión de Debian con muchas facilidades de uso y un excelente instalador que detecta (al menos en mi experiencia personal) cualquier hardware donde se lo desee instalar.

Además, la novedosa forma de instalación, que bootea un live Linux presentando un escritorio con la aplicación de instalación facilita mucho el trabajo, sobretodo para principiantes con el sistema operativo del pingüino.

Luego de instalado, los squeakers, necesitamos Squeak :), el que se puede instalar "a mano" tomándolo desde la página de lan Piumarta o, mucho más fácil, desde repositorios donde ya estén tanto la VM, como la imagen, el changes y el sources en formatos .deb.

Para ello debemos arrancar el programa Synaptic que viene por default con Ubuntu, seleccionar Configuración y luego Repositorios y agregar en la solapa Soporte de Instalación los canales que no se encuentren chequeados.

Presionando el botón Añadir, de la misma solapa, debemos tener chequeados los canales Soportado oficialmente y Copyright restringido, como se ve en la imagen adjunta.

Luego de ello podemos buscar squeak desde el botón Buscar de Synaptic y proceder a la instalación del mismo.