Software con descuentos!

domingo, septiembre 23, 2012

PasswordsPro Enterprise está naciendo

La idea de este artículo es comentar sobre el estado de algo que mencioné en Twitter y Facebook, y es lo que llamo la versión Enterprise de PasswordsPro.

PasswordsPro actualmente es un producto de código cerrado, monousuario, destinado a ser un password manager de uso personal. Durante el tiempo que este producto tiene en el mercado he recibido muchas consultas sobre adaptaciones para uso en empresas que desean tener una gestión centralizada de contraseñas de sus empleados y colaboradores.

La idea original fue hacer un nuevo desarrollo desde cero pero, siendo yo mismo un creyente ferviente de las bondades del software de código abierto, es que decidí utilizar un producto que encontré en GitHub y que me parece excelente. Por supuesto la idea es utilizarlo siempre respetando su licencia y hacer las adiciones y modificaciones ya sea sobre el mismo producto o sobre un fork propio, pero siempre respetando los términos de la licencia.

Este producto es phpPMS y fue desarrollado por Rubén Dominguez utilizando PHP y MySQL y cubre muchas de las necesidades de un entorno multiusuario de cualquier tipo de compañía que necesita una administración centralizada de contraseñas. Algunas impresiones de pantalla se pueden ver aquí.

Para saber más del software se puede consultar la FAQ en Sourceforge.net.

Asi que lo que llevará el nombre comercial de PasswordsPro Enterprise es un fork de phpPMS que adhiere a la misma licencia GPLv3 del producto original.

Ahora bien, ¿cuál es la forma comercial con la que se soportará el producto?

En principio existirán dos alternativas principales, que pueden ampliarse con el correr del tiempo, las cuales serán:

1. Comercialización tipo appliance de hardware: Se proveerá de un equipo ya instalado y configurado con los requerimientos del cliente, que simplemente habrá que enchufar y usar.


2. Comercialización de un appliance virtual: En la forma de una máquina de Oracle Virtual Box también con todo instalado, configurado y listo para usar.

Otro tema de interés es  ¿qué incluye el stack de productos que conforman los appliances?

Básicamente se trata de un Ubuntu Server 12.04.01 LTS administrado vía Webmin.


Finalmente ¿cuándo comenzará la comercialización y bajo qué condiciones?

El inicio de la comercialización en las diferentes variantes está previsto para el próximo mes de Octubre, o sea en pocos días más. Los interesados en consultar detalles pueden escribir un mail a info @ arsol . net