Software con descuentos!

martes, abril 23, 2013

Nuevo acuerdo comercial


A partir de un acuerdo celebrado con la firma brasileña Netmake, quienes producen el laureado y conocido producto Scriptcase (Desarrollo Rápido de Aplicaciones Web) nuestra empresa Arduino Software es a partir de ahora el primer partner en Argentina y con alcance a todos los países de habla hispana.




Nuestro alcance será también a países de habla inglesa, en todos los casos para ofrecer tanto la venta y renovación de licencias del producto como también servicios relacionados como entrenamiento autorizado, consultoría y desarrollo en Scriptcase,

En Arduino Software estamos muy orgullosos de este convenio que es además, una muestra de confianza y reconocimiento a nuestra trayectoria de más de 20 años en el mercado de IT.

A través de este acuerdo esperamos reforzar la presencia de Scriptcase en los países de habla hispana, proveyendo soporte técnico, consultoría, capacitación y también servicios de desarrollo.

De la misma forma se podrán adquirir a través nuestro licencias del producto con ventajosas condiciones.

Scriptcase, una herramienta de alta productividad

Siendo la tarea del diseño y desarrollo de software la que, por lejos, más me apasiona en el mundo de la IT, desde siempre trato de estar al tanto de todas las herramientas que van surgiendo para este fin.

Desde la época en que tuve la oportunidad de trabajar en mainframes hasta nuestros días, donde todo pasa por las interfaces gráficas y la facilidad de uso, las distintas empresas bogan por lograr mejores y más productivas formas de hacer software.

Entendiendo que este es un proceso creativo, donde no todo se puede automatizar, existen muchas secciones que si son susceptibles de cierta automatización, sobretodo cuando se desarrollan aplicaciones tradicionales, centradas en datos.

Así es que a todos los desarrolladores nos gusta perder el menor tiempo posible en esos menesteres y poder dedicarlo a las partes más desafiantes de un sistema y es por ello que existen sinnúmero de productos orientados a facilitar esa parte del trabajo.

A los largo de los años he visto diferentes productos, abiertos y comerciales, algunos de tipo framework (de uso más a nivel de código fuente) y otros más automáticos de tipo generadores de código.

Dentro de estos últimos un producto que me impresionó particularmente (porque tiene todo lo que se me ocurre se necesita para automatizar lo automatizable) es Scriptcase.




Es un generador de código PHP que trabaja con diferentes bases de datos relacionales, automatizando una grandísima parte de las funciones comunes de un sistema.

Más allá de las ventajas que ofrece el producto, que luego reseñaré, una de las cosas importantes es que generar código PHP que, guste o no, funciona en cualquier proveedor de hosting, incluso en los planes más económicos de hosting compartido.

En cuanto al producto en si mismo, ofrece la capacidad de generar:
  • Formularios Web y Reportes
  • Gráficas
  • PDF
  • Panes y Menúes
  • Soporta HTML5, Ajax y JQuery
  • Capacidades de exportación de informes a PDF, XLS, CSV, DOC y RTF
A nivel base de datos soporta una cantidad de ellas:



así como también reconoce automáticamente claves primarias, foráneas, campos únicos y obligatorios.
Se trabaja desarrollando desde el browser (con soporte de todos ellos) y en la versión Enterprise permite el trabajo simultáneo y concurrente de múltiples desarrolladores. Es multiplataforma pudiendo ejecutarse en los sistemas operativos más populares:


Algunas de las novedades de la última versión 7 (recientemente liberada) son group by dinámicos, gráficos HTML5, integración con redes sociales y medios de pago como Paypal, exportación de formularios PDF, seguridad LDAP, upload de múltiples archivos y menúes para dispositivos móviles.
En este breve artículo traté de reseñar las características más importantes, pero la lista completa se puede ver aquí.

Como para comprobar sus bondades en la práctica me puse a hacer un pequeño sistemita con un modelo relacional de 4 tablas y sorprendentemente en poco más de dos horas tuve todo listo (incluyendo el diseño de la DB que lo hice con MySQLWorkbench). Luego subí eso a un hosting común, exporté la db y todo funciona de maravillas.

Vale la pena probar Scriptcase!