B4A

sábado, julio 30, 2005

Promoter en la ESUG!


ESUG es una asociación sin fines de lucro que nuclea a los usuarios europeos de todos los dialectos de Smalltalk y que todos los años realiza un importante evento que reune los avances tecnológicos en el campo de Smalltalk.

En este año 2005 se realizará la decimotercera edición de este evento en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, con una duración de 8 días, comenzando el sábado 13 de Agosto de 2005 hasta el sábado 23 de Agosto de 2005 inclusive. Aquí se reunen tanto usuarios académicos (estudiantes y profesores que utilizan Smalltalk en tareas de enseñanza e investigación) como profesionales que trabajan activamente en la industria del software desarrollando soluciones de negocios con Smalltalk.

Dentro del evento se realiza un certamen que se llama Innovation Technology Awards, donde se premian los 3 productos de software que se consideren más innovadores. Obviamente deben ser productos desarrollados en Smalltalk.

Este año hay varios anotados para presentar productos en este certamen y uno de ellos soy yo!. Si bien no viajaré a Bruselas estoy muy contento de poder presentar mi producto Promoter que, como digo en el pdf de presentación no es una innovación tecnológica, sino más bien una prueba de concepto de usar Squeak para el desarrollo de aplicaciones comerciales, en este caso comercializadas por el sistema shareware.

Quiero aprovechar aquí para agradecer muy especialmente al Dr. Noury Bouraqadi de la Escuela de Ingenieros de Douai quien muy gentilmente se ofreció a presentar Promoter en mi nombre, siendo que a mi me es imposible viajar a Bruselas. También le agradezco la ayuda que me brindó para preparar el material necesario para el concurso.

De mi parte, aunque no gane ninguno de los 3 premios, YA es un premio y un honor poder presentar un producto mío entre esa gente, que es de lo más prestigioso en la comunidad Smalltalk internacional.

No hay comentarios.: