Software con descuentos!

domingo, abril 16, 2006

Primera versión del proyecto A1

Tal como había comentado en un post anterior, estoy trabajando en un pequeño CMS (Administrador de Contenidos) que pueda usarse en diferentes rubros. El primer negocio que cubre es el de Bienes Raíces (o Inmobiliarias, como se conoce en mi país Argentina).

Estamos trabajando con el primer cliente que lo usará en los detalles finales, pero la primera versión está prácticamente lista.

La idea es que el menú de la izquierda se arma con las categorías que configura el propio usuario, que luego asigna a las propiedades que tiene en su cartera de negocios.

El sitio que se ofrece al cliente se complementa con un grupo de páginas html con algunos efectos javascript y se ingresa a la aplicación A1 sólo en el momento que el visitante del sitio desea ir a ver las propiedades.
Esto facilita el uso del sitio, a la vez que brinda mejor desempeño en lo que a performance se refiere.

A1 ofrece al propietario del sitio un panel de control que le permite realizar las operaciones básicas necesarias para el mantenimiento del catálogo de propiedades, por ejemplo: ABM de Categorías, SubCategorías y Propiedades, Resguardo de Datos en línea, Exportación / Importación de datos a archivos externos en formato XML y optimización de recursos mediante la limpieza de cachés en forma automática.

Desde el punto de vista tecnológico, la solución está desarrollada en Squeak, utilizando varios de los frameworks y utilidades existentes y, como no podía se de otra manera, NO se utilizan bases de datos relacionales, lo que evita un sinnúmero de inconvenientes asociados con esta "tecnología" algo caduca en nuestros tiempos.

Respecto del desempeño en un servidor web de uso compartido, se realizaron diferentes pruebas de stress con la versión gratuita de la herramienta Webserver Stress Tool, los cuales arrojaron resultados muy alentadores para los parámetros utilizados.

Finalmente, desde el punto de vista comercial, la solución se ofrece de diferentes maneras, pero siempre como servicio y no como un mero producto de software, ya que la idea es que para que la solución resulte exitosa, se necesita no sólo el producto, sino un conjunto de factores técnicos asociados.

A1 es un producto en fase inicial, con una primera versión lista para ser usada, sin embargo aún existen muchas características para agregarle, que espero puedan ver la luz en un futuro no demasiado lejano.

No hay comentarios.: