Software con descuentos!

domingo, julio 08, 2007

Cómo activar drivers Nvidia en Xubuntu 7.04

Tratando de usar Google Earth en my Xubuntu me encuentro con que al arrancarlo, sólo muestra la pantalla de inicio y luego me saca de la sesión X.

Buscando un poco, encuentro que los drivers de Nvidia (Tengo en esta máquina una placa Gforce de 128MB) no estaban instalados (Algo que seguramente olvidé hacer en la última actualización del sistema operativo).

La forma de instalarlos es desde Applications > Sistema > Restricted Drivers Manager, lo cual al habilitarlos, directamente los descarga e instala desde Internet.


Luego resta ponerlo "En uso" (como se ve en la pantalla anterior), lo cual se hace con el comando sudo dpkg-reconfigure gdm.

Finalmente se reinicia el gdm (xgm en el caso de Xubuntu) y al iniciar la sesión se nos notificará que el driver está en uso, lo cual podemos constatar desde
Applications > Configuración > Configuración de Pantalla donde ahora nos aparecen las resoluciones que posibilita este driver, como se ve en la siguiente pantalla:


Finalmente, con esta resolución el problema con Google Earth desaparece y funciona correctamente, como se puede ver a continuación:

1 comentario:

Germán Arduino dijo...

Encontré ahora un problema intentando levantar la resolución de pantalla a valores mayores a los detectados originalmente, y buscando información sobre cómo hacerlo, un post que me fue particularmente útil fue el siguiente:
http://ubunteros.blogsome.com/2005/08/25/problema-con-resolucion-de-pantalla/

Espero les sirva.